UVAS

Las uvas pueden aliviar y contrarrestar numerosas enfermedades: desde el asma y la migraña hasta el estreñimiento.

El color de las uvas viene dictado por la alta presencia de flavonoides. Los dos tipos principales son el resveratrol y la quercetina, dos compuestos que eliminan los efectos de los radicales libres que amenazan el cuerpo.

Además, estos dos flavonoides antioxidantes actúan como un equipo de limpieza para reducir la acumulación de plaquetas y filtrar las toxinas de la sangre.

Si usted está pasando por el Alzheimer, enfermedades del corazón. ¡Descúbrelos aquí!

Hemos entrado oficialmente en otoño y ¿qué fruta si no la uva lleva consigo la imagen de esta época del año? Baco y sus patrones estarán felices de exprimir el jugo que trae alegría y alegría, pero las propiedades de la uva son innumerables.

Las uvas aportan numerosos beneficios para la salud:

  • trata el estreñimiento
  • la indigestión
  • la fatiga
  • los trastornos renales
  • la degeneración macular
  • la prevención de cataratas

Las uvas contienen flavonoides, que son antioxidantes muy poderosos: pueden reducir el daño causado por los radicales libres y ralentizar el envejecimiento celular.

Entonces es cierto que una copa de vino tinto en la mesa puede ayudar a nuestra salud. Pero las formas de tomar las uvas y sus nutrientes son variadas.

Desde el jugo, pasando por la centrifugadora hasta la simple uva de mesa. Veamos específicamente en qué dolencias realmente puede ayudar.

Asma

Las uvas se pueden utilizar para apoyar el tratamiento del asma, ya que tiene un alto poder hidratante. Lo que aumenta la humedad presente en los pulmones y reduce las manifestaciones asmáticas.

La salud ósea

Las uvas son una fuente maravillosa de micronutrientes como el cobre, el hierro y el manganeso, que son importantes para la formación y la fuerza de los huesos.

Agregar uvas a su dieta de manera regular puede prevenir la aparición de afecciones relacionadas con la edad, como la osteoporosis.

Cardiopatía

Las uvas aumentan los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que evita la formación de coágulos. Por lo tanto, el vino o el jugo de uva es una forma eficaz de reducir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Además, los antioxidantes presentes en las uvas  previenen la oxidación del colesterol LDL. También que bloquea los vasos sanguíneos y es uno de los principales contribuyentes a varios problemas coronarios.

Migraña

El jugo de uva madura es un remedio casero importante para curar las migrañas. Debe beberse temprano en la mañana, sin agregar agua.

Irónicamente, beber vino tinto a menudo se considera una causa de migrañas, pero el jugo de uva y el extracto de semilla de uva son en realidad una solución al problema.

Hay muchas causas detrás de las migrañas y puede ser difícil identificar al culpable, ya que pueden incluir desequilibrios químicos, falta de sueño, cambios con el tiempo o deficiencias dietéticas.

Estreñimiento

Las uvas son muy eficaces para superar y eliminar el estreñimiento. Está clasificado como alimento laxante, porque contiene ácidos orgánicos, azúcares y celulosa.

También es capaz de aliviar el estreñimiento crónico tonificando los músculos intestinales y del estómago.

Las uvas son ricas en fibra insoluble, lo que significa que permanece intacta a medida que avanza por el tracto digestivo.

La masa se acumula, lo que promueve la formación y excreción de heces de manera saludable. Sin embargo, si sufre de diarrea, no debe utilizar uvas.

Anemia

El jugo de uva blanca en forma de suplemento contiene una buena cantidad de hierro y previene la fatiga. Sin embargo, el jugo de uva oscura no tiene la misma capacidad.

La anemia es un problema real para muchas personas, y las uvas de mesa pueden ayudar a mantener los niveles de hierro y minerales bien equilibrados en el cuerpo.

Problemas de riñón

Las uvas pueden reducir significativamente la acidez del cuerpo ( especialmente el ácido úrico ) y también ayudar a eliminar el ácido del sistema, reduciendo el estrés y la presión sobre los riñones.

Al contener una gran cantidad de agua, las uvas inducen la micción, ayudan a eliminar el ácido úrico presente en el organismo y reducen su acidez.

Actividad antibacteriana

Las uvas rojas tienen fuertes propiedades antibacterianas y antivirales que pueden proteger contra infecciones, especialmente el virus de la polio y el virus del herpes simple.

Los estudios también han demostrado que el jugo de uva puede combatir las infecciones bacterianas en el intestino y otros sistemas.

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition afirma que el jugo de uva también puede mejorar la función cerebral de las personas mayores que ya tienen un deterioro cognitivo leve.

Se están realizando más estudios para determinar la interacción exacta entre los componentes de la uva y los sistemas neuronales.

Subir

cookies Leer mas