SETOS

Los setos son barreras naturales compuestas por plantas arbóreas y arbustivas. No hay información sobre los orígenes históricos de los setos.

También porque estas estructuras son principalmente el resultado de la acción humana y no de la naturaleza. A veces es posible que algunas especies rústicas creen formas de barrera. Pero los setos comúnmente conocidos solo son creados especialmente por el hombre.

El crecimiento de las coberturas también puede tener lugar hacia arriba y desde abajo. Su estructura, de hecho, es tridimensional. Hay muchos tipos de setos que toman el nombre de las plantas que los componen.

Índice

    setos

    setos

    Se trata de estructuras lineales que actúan como valla o barrera protectora a un territorio o espacio exterior específico. De hecho, los setos se utilizan para espacios públicos, pero también en jardines privados.

    El desarrollo de los setos sigue una dirección lineal que se expande principalmente horizontalmente. Los setos ornamentales se componen generalmente de especies con hojas alargadas y brillantes y flores de varios colores.

    Setos floridos y setos rústicos

    Los setos también se clasifican según su función. Los presentes en los espacios públicos pueden tener una función urbanística y de enriquecimiento verde.

    Pero también una función arquitectónica o monumental, sobre todo si están compuestos por especies muy altas. En agricultura y jardinería, los setos tienen principalmente una función protectora y decorativa.

    De hecho, debido a su modo de desarrollo, estas estructuras pueden formar una densa barrera vegetal que impide el acceso no autorizado a cosas, humanos o animales.

    En el jardín, además de su función protectora, los setos también tienen un alto efecto estético y decorativo. En este caso también hablamos de setos ornamentales.

    Olores y Especies

    Hay setos que desprenden los olores de las especies que los componen y que se denominan “setos perfumados”. Pocas personas saben que los setos también tienen una importante función ecológica y de conservación de los ecosistemas.

    Su presencia fortalece la estructura del suelo, evita que el viento destruya los cultivos y mantiene alejados a los insectos y los parásitos de las plantas.

    Estas ventajas también se aplican a los setos de jardín. Tener uno le permite proteger otras plantas del viento y de insectos o plagas peligrosos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Cookies Leer mas