PLATANO

El plátano de montaña es una variedad en particular muchos más extendidas en Estados Unidos y América que en Europa.

La planta de plátano se caracteriza por la producción de una fruta muy diferente en sabor y características a la clásica.

Índice

    Plátano de Montaña

    plátano de montaña

    Es una fruta muy energética, ideal para quienes practican deportes intensos. Sus flores emiten un aroma que recuerda a un plátano maduro.

    El plátano de montaña joven prefiere una exposición parcial a la sombra, mientras que el adulto se desarrolla mejor si crece a pleno sol.

    Suelo fresco

    El suelo debe ser fresco, rico en nutrientes y profundo, incluso si la planta puede vivir sin problemas en sustratos arcillosos o calcáreos.

    Los ejemplares jóvenes deben regarse con regularidad, sin embargo con el paso del tiempo la necesidad de el agua se satisface con la precipitación.

    En caso de sequía prolongada, se puede regar para evitar que el suelo se seque y comprometa el rendimiento de la fruta.

    Reglas de cultivo

    El plátano de montaña pertenece a la familia Annonaceae y es la única especie tropical de este género que también se puede cultivar en zonas templadas.

    Su nombre científico es Asimina triloba, pero la planta también se llama plátano Hoosier y Paw Paw. Los ejemplares alcanzan una altura máxima de unos 6 metros.

    Se caracterizan por tener grandes hojas colgantes de color verde oscuro. También que en otoño adquieren un tono marrón dorado; caen en invierno y reaparecen en primavera.

    Las flores son de un hermoso color púrpura oscuro y de tamaño considerable. El plátano de montaña no es difícil de cultivar.

    Pero se necesitan algunas precauciones más para tener un buen rendimiento de flores y frutos.

    Resiste bien el frío, sin embargo se ve afectado por los efectos del calor bochornoso: de hecho su zona climática ideal es la continental.

    Técnicas de fertilización

    El plátano de montaña debe podarse solo por motivos estéticos: como máximo intervenimos para eliminar hojas o ramas que debiliten el ejemplar.

    Dado que es una planta muy robusta y resistente, el plátano de montaña no requiere cuidados especiales.

    En los últimos tiempos ha visto su difusión en jardines privados y públicos de Estados Unidos y Europa. Es donde se desempeña el papel de planta decorativa y ornamental de gran impacto estético.

    En cuanto a los métodos de fertilización, simplemente es necesario esparcir fertilizante orgánico al pie de la planta durante la temporada de primavera.

    Es un producto natural, equilibrado y completo. También que aporta al Plátano de Montaña todos los nutrientes que necesita para desarrollarse. Debe tener abundante floración y producir frutos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    cookies Leer mas