PERAS

Numerosas investigaciones han destacado los beneficios de la pera para la salud. La ciencia nos dice que, consumidas con regularidad y como parte de una dieta equilibrada.

Las peras pueden tener un efecto protector frente a diversas enfermedades

Las pautas alimentarias ministeriales sugieren el consumo de tres frutas frescas todos los días. (Servir con dos dosis de verduras, para llegar a las famosas "cinco porciones").

Sin embargo, en EUROPA a una parte no pequeña de la población está muy por debajo del nivel recomendado.

La pera y todos sus tipos de beneficios:

  • agua
  • carbohidratos
  • proteínas
  • azúcares
  • grasas
  • sodio
  • calcio
  • fósforo
  • magnesio
  • zinc y potasio

Descubramos en este post las propiedades y beneficios de la pera. Una fruta deliciosa, muy dulce y rica en fibra: la pera. Jugoso y de textura firme y granulada, posee propiedades nutricionales muy importantes para el organismo.

nutrientes de la pera

esta última sustancia con efectos vasodilatadores. Es una ayuda valiosa para regular la presión arterial y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Disminuye los niveles de tensión, evitando la formación de coágulos y por otro lado, aumentando el flujo sanguíneo a todos los órganos y aumentando su eficiencia.

Sus muchas propiedades

Sus propiedades medicinales son conocidas: el consumo regular de esta fruta aporta numerosos beneficios, imprescindibles para la salud del organismo.

Lamentablemente, esto concierne en particular a los niños y adolescentes: el grupo de edad que obtendría los mayores beneficios de un consumo adecuado de verduras.

Por todos los beneficios de la pera ya enumerados, es una opción ideal para cualquier edad.

Estimula la digestión

Al ser rico en fibra, favorece el paso de los alimentos, regula las deposiciones, reduciendo las molestias del estreñimiento o la diarrea. Además, al estimular la secreción de jugos gástricos, estimula la actividad digestiva regular.

Entre las extraordinarias propiedades de la pera también se encuentra la capacidad de hacer cicatrizar las heridas más rápido. Gracias a la sinterización de la vitamina C y la alta cantidad de ácido ascórbico.

La pera también es rica en hierro y cobre y estos minerales son valiosos para quienes padecen anemia, por ejemplo, porque ayudan a combatir la fatiga y la debilidad muscular.

Qué le pasa al cuerpo al consumir: sus beneficios

Los antioxidantes ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres que pueden modificar el ADN de las células sanas, convirtiéndolas en células cancerosas.

Muy importantes para este propósito son la vitamina C, la vitamina A y los compuestos flavonoides como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina que ayudan al cuerpo a limpiarse.

Esto reduce los efectos del envejecimiento de la piel , la caída del cabello, las arrugas y las imperfecciones.

Salud intestinal

De todos estos procesos que también estimulan la producción y actividad de los glóbulos blancos. El sistema inmunológico se ve afectado positivamente.

Los beneficios de la pera contra los resfriados y la gripe leve son quizás desconocidos, pero importantes.

Por último, la gran cantidad de fibra que contiene la pera provoca esa justa sensación de saciedad que repercute positivamente en quienes siguen una dieta adelgazante. Ya que impide comer de forma desregulada y engordar.

 

Subir

cookies Leer mas