pan casero con levadura fresca

Pan casero hecho con levadura fresca. La receta incluye ingredientes como harina, leche, azúcar, sal, aceite de oliva, y una cucharada de levadura fresca. El procedimiento es bastante simple: mezclar todos los ingredientes en un bol, amasar hasta que quede una masa lisa y elástica, dejar reposar durante media hora, formar bollitos, y hornear durante unos 20-25 minutos.
receta de pan casero con levadura fresca
- 1 cucharadita de levadura fresca
- 1/4 cucharadita de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 de taza de agua tibia
- 1/2 taza de harina
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/2 taza de leche
Para preparar el pan casero con levadura fresca, primero mezcla la levadura, el azúcar y la sal en un bol. Añade el agua tibia y mezcla hasta que se disuelva la levadura.
Añade la harina y la mantequilla a la mezcla y mezcla hasta que quede una masa homogénea. Forma una bola con la masa y déjala reposar en un bol cubierto con un paño húmedo durante una hora.
Pasado el tiempo, precalienta el horno a 200ºC y unta una bandeja con mantequilla. Forma una bola con la masa y déjala reposar en un bol cubierto con un paño húmedo durante una hora.
Pasado el tiempo, precalienta el horno a 200ºC y unta una bandeja con mantequilla. Corta el pan en forma de rectángulo y déjalo reposar durante 10 minutos. Hornea el pan durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
Deja una respuesta