nectarinas

La pulpa amarilla de esta nectarina se debe a la mayor concentración de carotenoides. Aquí también hay una buena cantidad de potasio, fósforo y, como todos los melocotones, también vitamina C.

Con 6,6 mg de vitamina C por hectogramo de fruta, consumir un melocotón al día solo garantiza el 10% de la ingesta diaria recomendada.

Cultivadas en Romagna, Basilicata y Campania, las variedades de nectarina amarilla Zani están disponibles de mayo a septiembre.

Índice

    nectarina

    Los melocotones se dividen en tres categorías principales: melocotones comunes, nectarinas (también llamadas nectarinas) y percoche.

    Estas categorías se pueden dividir aún más según el período de maduración: tendremos melocotones de maduración muy temprana (junio), temprana (julio - agosto) o tardía (septiembre).

    Los melocotones comunes y el percoche tienen piel aterciopelada, nectarinas suaves; todos los tipos pueden tener pulpa blanca o amarilla.

    Se cultiva en muchos estados en áreas con un clima templado suave. A nivel mundial, los mayores productores son Estados Unidos, seguidos de Italia, España, Grecia, China, Francia y Argentina.

    En Italia, las principales regiones productoras son Emilia-Romagna (aproximadamente 1/3 de la producción), Campania (1/4), Veneto y Lazio.

    CURIOSIDAD

    Los primeros huertos de melocotoneros especializados en Italia se remontan a finales del siglo XIX y se construyeron en la provincia de Rávena.

    Los melocotones son dulces y suelen proporcionar una cantidad moderada de energía. Las calorías provienen esencialmente de la fructosa, mientras que las proteínas y los lípidos son casi marginales.

    LAS RECETAS

    ¿Quieres una receta a base de MELOCOTONES Y NECTARINAS? Orégano, la comunidad más avanzada enfocada en la alimentación.

    Nectarinas: siempre a la familia del melocotón, del latín Persica laevis se le llama comúnmente Nectarina o Nectarina porque tiene una piel suave.

    No es un híbrido creado en el laboratorio, sino más bien natural, la ausencia o pérdida de cabello en la pesca se debe en realidad a un gen llamado PpeMYB25.

    Hay muchas variedades de nectarinas que se suceden en el período de mayo a septiembre, el color de la piel varía del amarillo al rojo intenso y puede ser de pulpa amarilla o blanca.

    Italia es el segundo productor mundial después de China (lugar de domesticación de nectarinas).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    cookies Leer mas