higos

Los higos se han utilizado para tratar problemas de salud relacionados con los sistemas endocrino, reproductor y respiratorio, así como con el tracto digestivo.

Este artículo explora los beneficios y los riesgos asociados al consumo de higos. También se analiza el contenido nutricional de los higos frescos y secos.

Empezar su crecimiento en la copa de otro árbol permitió a esta higuera estranguladora alcanzar alturas increíbles. Si bien las avispas son necesarias para polinizar las higueras, la dispersión de las semillas es otra cosa.

Los pájaros, los monos y otros animales se comen los higos del árbol y luego se desplazan para posarse en otros árboles. Cuando los animales defecan, las semillas se quedan en las ramas y germinen.

Índice

    Beneficios de los higos

    Los practicantes de los sistemas de medicina indios han utilizado durante mucho tiempo los higos para tratar las afecciones que afectan a los siguientes sistemas corporales

    1. endocrino
    2. respiratorio
    3. digestivo
    4. reproductivo
    5. inmunológico

    Las raíces de la higuera crecen lentamente hasta el suelo y, una vez ancladas, el árbol crece rápidamente en tamaño. La higuera compite con el árbol anfitrión por los nutrientes del suelo y estrangula su copa.

    Esta higuera en concreto era lo suficientemente grande como para que una persona pudiera subir a la copa. Allí, las raíces se dividían de forma que permitían al escalador mirar directamente hacia el barranco.

    Algunos investigadores creen que los higos tienen las siguientes propiedades:

    • antioxidante
    • anticancerígeno
    • antiinflamatorio
    • reductor de la grasa
    • protectoras de las células

    Estas propiedades pueden ser responsables de los efectos terapéuticos de los higos.

    Diabetes y control de la glucosa

    La Organización Mundial de la Salud (OMS)Trusted Source ha sugerido que las personas pueden utilizar las plantas tradicionales para ayudar a tratar la diabetes. Los investigadores han señalado que el higo tiene efectos protectores del hígado y reductores de la glucosa.

    La investigación sobre este tema es muy limitada. Sin embargo, un pequeño estudio Trusted Source de 1998 descubrió que en ocho participantes se producía una disminución de los niveles de glucosa después de las comidas cuando tomaban extractos de hojas de higo.

    Los participantes en el estudio también necesitaron dosis más bajas de insulina cuando se complementaron con extracto de hoja de higuera.

    En un estudio Trusted Source que utilizó ratas con diabetes de tipo 2, los investigadores descubrieron que el extracto de hoja de higuera podía mejorar los niveles de insulina y reducir los niveles de glucosa en sangre.

    En otro estudio Trusted Source en el que se utilizaron ratones con diabetes, los investigadores revelaron que el extracto de hoja de higuera podía detener o ralentizar la producción de glucosa en el hígado.

    Disfunción eréctil

    De hecho, algunas personas utilizan los higos por sus supuestas propiedades afrodisíacas. Un estudio realizado en ratas puso a prueba la capacidad afrodisíaca de tres plantas: el humo de la tierra, la canela china y los higos.

    Los investigadores midieron la eficacia de una mezcla de estas plantas estudiando el aumento del comportamiento de monta. Las ratas que recibieron esta mezcla tuvieron una mayor actividad sexual, en comparación con el grupo de control.

    Sin embargo, es difícil determinar cuál de las tres plantas fue la responsable del aumento de la actividad sexual.

    Los investigadores aún no han examinado los efectos afrodisíacos de los higos en los seres humanos. Se necesitan más estudios antes de que los médicos puedan recomendar el uso de higos para la disfunción eréctil.

    Salud de la piel

    Un estudio antiguo Fuente de confianza en el International Journal of Dermatology comparó los efectos del látex de higuera con los de la crioterapia en las verrugas comunes.

    En el estudio, 25 participantes con verrugas comunes en ambos lados del cuerpo se aplicaron látex de higuera en un lado. En el otro lado, los médicos utilizaron crioterapia.

    Los investigadores descubrieron que en el 44% de los participantes, el látex de higuera resolvió completamente las verrugas. Sin embargo, la crioterapia fue más eficaz, ya que dio lugar a una reversión completa en el 56% de los participantes.

    Los investigadores aún no entienden por qué los higos pueden ayudar a resolver las verrugas, pero el látex de higuera podría ofrecer una opción de tratamiento segura y fácil de usar que presenta pocos o ningún efecto secundario.

    Salud capilar

    Muy pocos estudios han analizado la relación entre los higos y la salud del cabello. Sin embargo, los higos tienen un alto contenido en hierro Fuente de confianza, que es un mineral importante para ayudar a mantener un cabello sano.

    Sobresalía de la ladera de una colina grande y empinada que había sido tallada continuamente por el arroyo y la cascada que había debajo: el árbol parecía suspendido en un ángulo de 45 grados sobre este barranco considerable.

    La razón por la que la copa de este árbol en particular era difícil de ver es probablemente porque comenzó su crecimiento en la copa de otro árbol.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    cookies Leer mas