GUAYABAS

Hoy descubriremos juntos las propiedades de la guayabas es una fruta exótica que tiene semillas con notables propiedades beneficiosas.

Ya conocida por los aztecas como ciruela de arena. La guayaba (o guayaba) es el fruto de un árbol de hoja perenne. También se obtiene un jugo muy dulce que es originario de América Central y del Sur y el Caribe.

Con un sabor dulce y aromático y una consistencia mantecosa. La guayaba puede adquirir diferentes colores desde el amarillo hasta el rosa y el rojo intenso.

 

Las guayabas y los nutrientes

 

El fruto también contiene pequeñas semillas comestibles. También es que se concentran principalmente en la parte central, aunque es mejor evitar masticarlas ya que son muy duras.

Es una buena fuente de vitamina A y en menor proporción de las vitaminas del grupo B.  Además contiene altas cantidades de vitamina C (mucho más que las naranjas). Es concentradas sobre todo en la piel exterior,

Sabe que le garantizan la síntesis de colágeno en nuestro organismo. Sustancia esencial para mantener intactos los vasos sanguíneos, la piel y los huesos.

Sustancia esencial

En el pasado, la concentración de vitamina C de esta fruta exótica la hacía adecuada. Sirve para prevenir los síntomas del escorbuto durante los viajes de los europeos a las colonias.

También existen sustancias importantes como los flavonoides (betacaroteno, licopeno, luteína y criptoxantina.

También con importantes propiedades antioxidantes. Es muy necesarias para el bienestar general de nuestro organismo.

La sales minerales y el potasio están presentes en grandes cantidades (más de plátanos), cobre, fósforo y manganeso.

Propiedades y beneficios de la guayaba

La guayaba es un excelente aliado para el bienestar de la epidermis y el sistema digestivo, especialmente el estómago y el páncreas.

También se utiliza como remedio natural para los vómitos, la diarrea, la gastroenteritis, el dolor de muelas y las infecciones.

Gracias a la presencia de fibras solubles, esta fruta está indicada como remedio contra el estreñimiento por sus propiedades laxantes.

Hay otros frutos de la salud por descubrir:

Se puede comer la cáscara de la guayaba, aunque muchos prefieren cortar la fruta en dos partes y probar la pulpa con una cucharadita.

Función estimulante

Es especialmente por la acción estimulante de la función intestinal que realizan las semillas. Además de proteger la mucosa del colon y reducir la exposición a riesgo de patologías tumorales.

Además, según algunos estudios recientes. Parece que esta fruta exótica también puede ser útil para combatir la diabetes mellitus (de origen alimentario). Así como para actuar contra la proliferación de células cancerosas.

Además posee propiedades y características antivirales que hacen que esta fruta también sea útil para calmar úlceras y enfermedades de la piel.

Quizás te interesen estas superfrutas:

  1. garcinia cambogia  para adelgazar
  2. mangostán , propiedades y usos
  3. beneficios de las bayas de acai
  4. propiedades anti-envejecimiento de la  granada
  5. papaya , un concentrado de energía
  6. acerola : propiedades, usos y contraindicaciones
  7. durian y sus propiedades
  8. rambután , propiedades y usos
  9. propiedades y recetas del chayote
  10. maracuyá o maracuyá
  11. achacha , una fruta parecida al melón
  12. maqui la baya antiinflamatoria

Zumo de guayaba

Esta fruta exótica puede convertirse en un sabroso ingrediente para la elaboración de jugos, helados, mermeladas, cremas y dulces (como la goiabada).

¿Pero dónde comprarlo? Encuentre guayaba a la venta en línea, como jugo. Aquí hay una selección rápida de productos.

Subir

cookies Leer mas