GRANADAS

La granadas es el nombre de una planta arbórea de la familia Punicaceae, género Punica y especie granatum.

La fruta de la granada pertenece al grupo VI y VII fundamental de alimentos - los alimentos ricos en vitamina A, vitamina C alimentos ricos.

También es rico en agua, fibra, fructosa, sales minerales y antioxidantes no vitamínicos. Por ejemplo, de naturaleza fenólica.

Como veremos en los siguientes párrafos. A los frutos de la granada se les han atribuido recientemente propiedades antioxidantes milagrosas.

Al meno de forma imprudente. Hay quienes incluso los han etiquetado como frutos anticancerígenos.

¿Qué es la granadas? y para sirve

En el lenguaje común, la granada también se usa como sinónimo de granada , o la fruta que produce.

Ciertamente no es casualidad que, en los pesos originales, los frutos de la granada hayan adquirido un significado esotérico, casi mágico.

Aparecen en los textos de muchas culturas de la antigüedad, con referencias tanto sagradas como de interés médico. Las granadas son adecuadas para la dieta habitual de todos los sujetos sanos.

Cualquier contraindicación de uso debe referirse casi exclusivamente a patologías metabólicas con una base genética muy fuerte. Es ligadas a la obesidad o en cualquier caso preexistentes.

Las granadas se comen principalmente crudas. Al ser un desafío para pelar, muchos prefieren beber el líquido extraído de la pulpa, fresco o en conserva. También se llama jugo de granada o jugo de granada.

Pelar granadas fácilmente

Los árboles de granada se originan en el área entre el Medio Oriente y el subcontinente indio, incluida la cordillera del Himalaya.

No se utilizan exclusivamente como plantas frutales y también se utilizan ampliamente con fines ornamentales. Aunque solo unos pocos tipos de granadas se conocen y están muy extendidos.

No todo el mundo sabe que la porción leñosa de la granada, especialmente la corteza, contiene principios activos tóxicos que deben evitarse.

Numerosos dispositivos están disponibles en el mercado, no solo profesionales sino también de uso doméstico, manuales o eléctricos.

Esta lo que corresponden al nombre de "exprimidor de granadas". El líquido también se puede utilizar para recetas más elaboradas, o incluso para hacer bebidas alcohólicas.

  • Propiedades nutricionales
  • Propiedades nutricionales de la granada
  • Los frutos de la granada se clasifican tanto en el VI como en el VII grupos fundamentales de alimentos
  • Alimentos ricos en vitamina y provitamina A y ricos en vitamina C - con mayor relevancia de estos últimos que de los primeros.

Los arilos de granada aportan una cantidad de energía media-baja, es decir, 52-60 kcal por 100 gramos de producto. Son ricas en agua (80% de su peso).

Mientras que el resto (20%) se divide entre azúcares (13%), fibras (3-4%), proteínas (1%) y lípidos (0,5-1%). Los carbohidratos tienden a ser simples o solubles y consisten en fructosa.

Las proteínas tienen un valor biológico bajo y los lípidos deben caracterizarse por una prevalencia de ácidos grasos insaturados sobre saturados.

La fruta de la granada no aporta colesterol, en cambio, se pueden identificar varios fitoelementos esteroides, llamados fitoesteroles. No aparecen lactosa, gluten e histamina. Tanto las purinas como el aminoácido fenilalanina están muy contenidos.

Granada en la dieta

Las frutas de granada se prestan a la mayoría de las dietas. Todas las personas sanas pueden consumir granada en porciones y con la frecuencia recomendada para fruta fresca.

Evidentemente, las personas obesas o enfermas son una excepción. Aunque la granada no contiene niveles excesivos de calorías y aún debe limitarse.

Es especialmente en forma de jugo o jugo, en la dieta contra la obesidad. No solo eso, al producir principalmente fructosa.

Es demasiada granada podría dañar a quienes padecen diabetes mellitus tipo 2 e hipertrigliceridemia. Por otro lado, este alimento también es rico en polifenoles y vitaminas antioxidantes.

Por lo que puede ser un buen aliado contra el estrés oxidativo y en terapia nutricional para mejorar la colesterolemia.

Subir

cookies Leer mas