Cornejo amarillo

Profusas flores del cornejo amarillo en las ramas desnudas de este árbol o arbusto son la primera señal de que llega la primavera. Descubra aquí por qué este árbol merece aún más un lugar en su jardín. El palo de Brasil amarillo es un arbusto o un pequeño árbol que muy ocasionalmente puede encontrarse en nuestro campo.

Sin embargo, el arbusto es bastante raro. La forma silvestre recibe el nombre de Cornus mas. También hay variedades más cultivadas, como la Cornus officinalis 'Robin's Pride', que florece más abundantemente y da más bayas. Esta floración de la planta se produce a finales del invierno, cuando todavía no han aparecido las hojas.

Las ramas desnudas están moteadas con racimos de flores de color amarillo a amarillo azufre. Las flores no deben confundirse con las del hamamelis, que florece en la misma época. Para las abejas silvestres y otros amantes del néctar que llegan temprano, las flores son una fuente de alimento bienvenida.

Índice

    ¿Las características del Cornus mas o cornejo amarillo?

    Cornejo amarillo

    Los troncos de los árboles o arbustos tienen un aspecto caprichoso y se desprenden muy bien en la vida posterior. Las hojas aparecen enfrentadas en las ramas después de la floración.

    Estas hojas comienzan siendo de color verde brillante en primavera, pero se vuelven amarillo-anaranjadas en otoño. Además, en ese momento, los principios fructíferos de las flores han formado bayas redondas y rojas, que son comestibles (ácidos).

    También pueden transformarse en zumo o mermelada. Sin embargo, las bayas también son apreciadas por los pájaros, por lo que este árbol también es bueno para la madre naturaleza.

    ¿Cómo se planta el cornejo amarillo?

    El cornejo amarillo prospera tanto al sol como a la sombra y prefiere un suelo rico en humus y tiene pocos requisitos de suelo; es preferible un poco de caliza. La floración suele ser más abundante en un lugar soleado o en semisombra.

    El Cornus mas puede plantarse como arbusto pero también como árbol solitario. En el Vondelpark se pueden ver algunos ejemplares antiguos. También como árbol pequeño esta planta vale mucho la pena.

    • A continuación, elija Cornus officinalis o Cornus officinalis 'Robin's Pride', que suele estar disponible en forma de árbol. Esto lo tenemos en Tuinplantenwinkel.nl también en nuestra gama.

    Antes de empezar a plantar, afloja la tierra alrededor del agujero, incluidas las capas más profundas. Espolvorea un poco de tierra para plantar en el agujero y mezcla todo bien. Si has comprado una planta en maceta, lo mejor es sumergir el cepellón, con maceta y todo, en un cubo de agua.

    • A continuación, retira la maceta de la planta y coloca el cornejo amarillo en el agujero. Asegúrese de que la parte superior del cepellón esté aproximadamente a nivel del suelo.
    • A continuación, rellena el agujero con la tierra que lo rodea y presiona bien con las manos o los pies. Cuando la planta o el árbol esté en el suelo, riegue firmemente una vez más. De este modo, la tierra alrededor del cepellón se hundirá correctamente.

    ¿Cómo se debe podar y mantener el Cornus mas?

    Si el Cornus mas ha tenido espacio para crecer, no es necesario podar en los primeros años. Si es necesario, poda inmediatamente después de la floración para conseguir más luz alrededor del tronco. Corte inmediatamente las ramas más viejas y secas que florecen menos, para que la planta de jardín se someta a una cura de rejuvenecimiento.

    Se puede dar a la planta algo de nutrición extra durante los meses de crecimiento, pero no suele ser necesario. En ese caso, lo mejor es utilizar un abono orgánico, como estiércol de vaca o Cultero.

    ¿Quiere comprar cornejo amarillo en tipsyrecetas.com?

    En Tuinplantenwinkel.nl las plantas de jardín se recogen y embalan con el mayor cuidado. Hacemos todo lo posible para entregarle las plantas de jardín en las mejores condiciones. Las plantas reciben los cuidados adecuados que necesitan hasta el momento de su embalaje. Saque las plantas de su embalaje lo antes posible después de la entrega.

    Finalmente, en tipsyrecetas.com puede comprar en línea plantas para el jardín familiar. Su pedido se entregará siempre dentro del plazo de entrega especificado. También recibirá de nosotros la garantía de crecimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Cookies Leer mas