cítricos

La cita de cítricos más antigua que conocemos es china. Se informa en el libro Yu Gong que se difundió hace 4000 años y recuerda documentos anteriores.

¿Has visto cuántos cítricos existen? Para empezar a descubrirlos, te recomendamos nuestro bizcocho cítrico sin gluten.

¡la solución ideal para experimentar el inconfundible aroma de los cítricos y el sabor único de un snack saludable y nutritivo!

Cada uno tiene sus propias características, pero hay muchos elementos en común: tienen un sabor generalmente ácido y contienen cantidades importantes de vitaminas, entre ellas C.

Índice

    Tipos de cítricos: ¿realmente los conoces todos?

    ¿Sabías que además de las clásicas naranjas, limones y limas, también hay muchos otros tipos de cítricos?

    ¿Listo? ¡Veámos Los juntos!

    Limón

    Uno de los cítricos más queridos y famosos del mundo. Tiene un aroma inconfundible y una acidez muy apreciada en la cocina.

    Lima

    Los famosos cítricos tropicales. Es más pequeño que el limón, verde y definitivamente más dulce.

    Naranja y naranja amarga

    Frutas conocidas por su cantidad de vitaminas A y C, útiles para fortalecer el sistema inmunológico.

    Clementina

    Cítrico muy parecido a una mandarina pero ligeramente más dulce.

    Mandarina

    Más pequeñas que las naranjas, las mandarinas tienen un sabor muy característico. También contienen más fibra y azúcar que las clementinas.

    Toronja

    Especialmente popular para hacer jugos, la toronja es una fruta cítrica originaria de la India Occidental.

    Bergamota

    Es una fruta cítrica con fantásticas notas aromáticas. Rara vez se usa fresco y es la base de muchas preparaciones, desde infusiones hasta perfumes.

    Lima de dedo

    Uno de los cítricos más populares del momento. ¿La razón? En su interior encontramos muchas perlas pequeñas que contienen el jugo: por eso también se le llama " caviar de limón ".

    Naranja china

    El kumquat, o incluso la mandarina china, es pequeño pero tiene un sabor muy intenso. Se suele comer entero, porque es demasiado pequeño para quitarle la piel.

    Lima Kaffir

    Muy pocos conocen esta fruta cítrica. En apariencia, tiene una corteza exterior verrugosa y no tan suave como la lima.

    Su jugo es demasiado ácido para comerse fresco y se prefiere usarlo para dar frescura a los platos. Sus hojas también se utilizan para cocinar.

    Pomelo

    El pomelo es el cítrico más antiguo cultivado por el hombre. No tiene forma esférica y es el más grande entre los cítricos.

    Cedro

    El cedro se compone en un 70% de piel: por eso se utiliza para elaborar deliciosas frutas o bebidas confitadas.

    Calamondino

    Es un cruce entre mandarina y kumquat. Aunque la fruta es comestible, la planta generalmente se usa sólo con fines ornamentales.

    Chinotto

    Muchos no saben que el chinotto es una fruta cítrica. Su jugo es muy amargo y ácido por lo que se utiliza sobre todo para bebidas, mermeladas o almíbares.

    Mapo

    Mapo es un cruce entre mandarina y pomelo. Su sabor es muy ácido, con algunos toques a mandarina. Por fuera tiene un color verde (tenga cuidado de no confundirlo con una lima) pero por dentro es una maravillosa naranja.

    Mano de Buda

    Seguramente el cítrico más extraño de todos. Cada segmento se desarrolla como si fuera único, dando lugar a la formación de pequeños "tentáculos".

    La Mano de Buda es una variedad de cedro compuesta íntegramente de piel, por lo que es perfecta tanto en crudo como para la creación de productos específicos, como la fruta confitada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    cookies Leer mas