Chuletas de cordero con salsa de menta y pita

Las chuletas de cordero son una de las carnes preferidas de muchos, y es que es una carne tierna y sabrosa. Hoy os traemos una receta en la que las acompañamos con una salsa de menta y pita, para darle un toque especial.

Para preparar esta receta necesitaremos:
1 cordero
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de Módena
1 cucharadita de menta en polvo
1 cucharadita de romero en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
4 pitas

Lo primero que haremos será preparar la salsa de menta. Para ello, mezclaremos el aceite de oliva, el vinagre de Módena, la menta en polvo, el romero en polvo y la sal en un bol.

Cortaremos el cordero en chuletas de unos 3 cm de grosor, y las salpimentaremos. En una sartén calentaremos el aceite de oliva a fuego medio y, cuando esté caliente, pondremos las chuletas. Freiremos las chuletas durante unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas.

Cuando estén listas, las sacaremos de la sartén y la dejaremos en un plato. Añadiremos la salsa de menta a la sartén y la dejaremos reducir durante unos 2 minutos. Finalmente, la verteremos sobre las chuletas y serviremos con las pitas.

Contenidos()

    Receta Chuletas de cordero con salsa de menta y pita

    Las chuletas de cordero son una excelente elección para una cena o comida informal. Este plato se puede preparar de muchas maneras, pero en esta ocasión vamos a prepararlo con salsa de menta y pita.

    Para preparar esta receta necesitaremos:

    - 6 chuletas de cordero
    - 1 cucharada de aceite de oliva
    - 1 cucharada de salsa de menta
    - 1 pita

    La preparación es muy sencilla. En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados. Luego, en una sartén calentamos el aceite de oliva a fuego medio y doramos las chuletas durante unos 3 minutos por cada lado.

    A continuación, en un recipiente mezclamos la salsa de menta con un poco de agua y vertemos esta mezcla sobre las chuletas. Cubrimos el recipiente con papel de aluminio y lo metemos al horno durante unos 20 minutos.

    Mientras se hornea el cordero, cortamos la pita en trozos y la tostamos en una sartén a fuego medio hasta que esté crujiente.

    Cuando las chuletas estén horneadas, sacamos el recipiente del horno y servimos las chuletas con la salsa de menta y la pita.

    Esperamos que os guste esta receta!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    En la web de mundotecnologico.top integramos Cookies