CEREZA

Importancia de la cereza es una planta perteneciente a la familia de las rosáceas que se origina en Europa.

Las cerezas se pueden producir a partir de dos especies diferentes de plantas. Las dulces producidas por Prunus avium y las producidas por Prunus cerasus, que suministra las guindas y guindas.

Índice

    Cereza Vignola

    Cereza Vignola

    Las cerezas de Vignola son frutos que generalmente se cultivan en la zona de Vignola en la provincia de Módena. La planta tiene un hábito erguido con una altura máxima que puede alcanzar los 15 metros.

    La fructificación comienza alrededor del octavo año de vida de la planta. La corteza es lisa con un color que tiende al gris.

    Las hojas tienen forma ovalada con un color verde brillante en la página superior y más claro en la inferior. Las flores muestran un cáliz acampanado bastante grande y de color blanquecino.

    Características de la cereza Vignola

    El fruto de las cerezas Vignola tiene un tamaño mediano y una forma redondeada. Tiene una piel muy fina, particularmente brillante con un color que tiende al negro cuando la fruta está completamente madura.

    La pulpa tiene una textura muy tierna y generalmente jugosa con un color rojo muy intenso. El sabor de las cerezas es dulce con un ligero toque de acidez.

    El núcleo tiene un tamaño mediano con una forma esférica ligeramente aplanada. La floración de la cereza Vignola ocurre normalmente en el período comprendido entre finales de marzo y principios de abril.

    La cereza Vignola, sin embargo, requiere polinizadores adecuados ya que es autoincompatible, por lo que sería recomendable colocar colmenas cerca de los huertos.

    Cuidado de las cerezas de Vignola

    El cerezo prefiere los climas templados, pero que no son especialmente lluviosos ya que sufre de agua estancada. La planta es resistente al frío, pero teme las heladas que puedan dañar las flores.

    Las temperaturas de verano no deben ser demasiado elevadas y sobre todo no debe haber demasiados períodos secos, porque los frutos necesitan agua para desarrollarse adecuadamente.

    El suelo ideal para el cultivo de cerezas Vignola debe tener una mezcla media, posiblemente mezclada con estiércol, arena, turba y grava, para garantizar un drenaje adecuado. El fertilizante ideal para administrar a las plantas debe ser estiércol maduro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    cookies Leer mas