BANANA

La planta de banana tiene un crecimiento muy rápido, alcanzando hasta tres metros de altura en pocos meses. Su color varía de verde a verde claro brillante.

De hecho a menudo se confunde con un árbol, mientras que la definición correcta es "herbácea perenne". Las hojas de plátano son muy anchas y pueden alcanzar los cinco metros de largo.

Índice

    La Banana: para que sirve

    Para que sirve la bananas

    Al ser una planta tropical, el banano debe regarse regularmente durante todo el año, evitando el estancamiento hídrico que pueda comprometer su crecimiento.

    Si el banano se plantó en el huerto, es necesario concentrar su riego durante el período comprendido entre marzo-abril y los meses de septiembre-octubre.

    Si el plátano se cultiva en macetas y se mantiene en el interior, debe regarse regularmente durante todo el año, tratando de mantener la tierra húmeda en todo momento.

    ¿Cómo cultivar Banana?

    De la planta de banano se pueden recoger frutos homónimos, una vez que han alcanzado la madurez y asumido el característico color amarillo.

    Algunas variedades de banano pueden producir frutas de colores ligeramente diferentes o más fragantes. El tipo de fruta que vas a cosechar depende de varios factores, como el suelo en el que se plantaron.

    Generalmente, la planta de banano prefiere climas bastante cálidos y húmedos, por lo que las regiones italianas donde se cultiva más son Puglia, Calabria y Sicilia.

    En cambio, temen climas demasiado duros y ráfagas de viento frío, de hecho. Generalmente la planta se planta en macetas y se mantiene protegida. O alternativamente se traslada a un invernadero durante la estación fría.

    La mejor época para plantar un plátano es durante el mes de abril-mayo (recordando regar abundantemente después de colocarlo en el suelo). Ahora mientras que la fructificación se produce principalmente durante la temporada de verano.

    ¿Cómo fertilizar la banana?

    El banano, como todas las demás plantas frutales, necesita muchos nutrientes para crecer de manera saludable y producir frutas más sabrosas.

    Esta planta en particular necesita mucho cuidado. Por ejemplo, al final de la temporada de invierno y al comienzo del período de verano.

    Esto se debe esparcir por la planta un fertilizante granular de liberación lenta, rico en microelementos y equilibrado en macroelementos.

    Además, durante el mes de noviembre, se recomienda abonar con enmiendas orgánicas y favorecer su absorción por parte de la planta. Tire la tierra alrededor del tallo, sin afectar las raíces.

    Si, por el contrario, estás cultivando plátano en maceta. Solo basta con alimentarlo administrando un fertilizante líquido específico para plantas verdes diariamente, durante el período de marzo a octubre.

    ¿Cómo salvaguardar en banano?

    La planta de banano necesita mucho cuidado por parte del cultivador, para evitar que sea atacada por enfermedades o plagas.

    El principal peligro para el banano es el frío. La planta, de hecho, debe mantenerse protegida durante fuertes lluvias o ráfagas de viento excesivas.

    Otro problema para el crecimiento del banano lo representa la pudrición del rizoma, provocada por el estancamiento del agua.

    La pudrición se puede evitar moderando el riego donde no fue necesario. Como muchas otras plantas frutales, la planta de banano también es víctima de la embestida de los insectos.

    Muy peligrosos son los pulgones, que atacan la planta en colonias, provocando que un virus se propague por toda su estructura.

    Esta enfermedad afecta principalmente a las ramas del banano, provocando que paulatinamente se atrofien.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    cookies Leer mas