arándanos

La planta de arándanos es una especie rústica, como todas las bayas requiere un suelo bastante ácido.

Frutos pequeños y muy dulces, característicos de las zonas de montaña. Donde se encuentran silvestres, los arándanos se pueden cultivar en la mayoría de los huertos.

Es un arbusto realmente interesante de plantar porque es resistente a las heladas y poco propenso a las enfermedades. Estos pequeños frutos pertenecen a la familia de las ericaceae y en esta, al género de vaccinium.

Por lo que es recomendable es comprobar el pH de la planta y tenerlo en cuenta en posteriores fertilizaciones.

El arándano europeo forma pequeños arbustos agradables a la vista y fáciles de mantener ordenados, también aptos para decorar rincones de jardín.

Índice

    Dónde cultivar arándanos

    Los arándanos son una especie que estamos acostumbrados a encontrar silvestres en zonas de montaña y en general en el bajo vientre. De esto podemos entender algunas características edafoclimáticas peculiares.

    Sin embargo existen diferentes variedades de arándanos, eligiendo la adecuada se pueden cultivar estas bayas en prácticamente todas las áreas de Italia.

    Clima indicado

    En general, las plantas de arándanos prefieren los climas fríos , ya que temen el calor excesivo del verano, mientras que resisten sin miedo los inviernos helados.

    No en vano es un arbusto que está muy extendido de forma espontánea en la montaña. En zonas frescas puede estar de forma segura a pleno sol, con excelentes resultados, lo ideal es mantenerlas resguardadas del viento.

    Polinización

    Como todas las plantas frutales, el arándano produce sus bayas después de la polinización entre las flores, la planta es autofértil, pero tener más de una variedad tiene un efecto positivo en la fructificación.

    Cultivo de arándanos

    El arándano no es difícil de cultivar, aunque requiere algunos cuidados. En particular, su debilidad radica en sus raíces muy superficiales.

    hay que tener cuidado de no acatar las quitando las malas hierbas. Precisamente por las raíces que no van muy profundas conviene mantener siempre bien húmedo el suelo.

     Fertilización de arándanos

    La primera fertilización básica se realiza en el momento de la siembra del arándano, el tipo de fertilizante y la dosis depende del suelo.

    En el momento del trasplante, la acción del humus es muy positiva, ayudando al enraizamiento de la planta joven.

    Luego puede agregar nutrientes una o dos veces al año o, para esta operación, el estiércol en pellets se puede usar con moderación.

    Nuevamente porque tiende a elevar el pH del suelo, alternativamente, fertilizantes específicos para plantas acidófilas y tal vez hacer turba ácida.

    Cómo tomar arándanos

    Dada la gran versatilidad de las frutas, los arándanos se pueden tomar de numerosas y variadas formas. Más allá de la posibilidad de preparar sabrosos muffins de arándanos o tartas con mermelada de arándanos , puedes tomar estas frutas todos los días en diferentes formas.

    La infusión no es muy diferente de la decocción, excepto que esta se prepara con las hojas de la planta de arándano. El resultado es una bebida con propiedades diuréticas y desinfectantes, especialmente adecuada también como agente hipoglucemiante.

    El jugo de arándano es el más sabroso y fácil de encontrar en los estantes de cualquier supermercado, y no es biológico.

    En particular, el jugo de arándano está especialmente indicado para el bienestar del sistema cardiovascular.

    Mientras que el jugo de arándano parece ser más adecuado para problemas relacionados con infecciones del tracto urinario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    cookies Leer mas